The Boy With The Rusty Sword

The Boy With The Rusty Sword

Postby Johnny D » February 6th, 2013, 11:14 pm

Image

http://www.rusty-sword.com/wp/

Si entran a ese link verán el que hasta ahora me parece el mejor trabajo de comic dominicano. Con despliegue tecnico y conocimiento apropiado del medio.
No diré que es una obra maestra, pero es algo que se puede leer fuera. Está en inglés y en español (que genio este pana! así aumentó su audiencia a nivel mundial).

Lo más irónico de todo? Es un webcomic gratis. Mientras otros quieren venderte productos de dudosa calidad a precios quizás inapropiados, estos tipos te están dando contenido de calidad decente y gratuito.

No tengo relación con ellos, solo lo acabo de descubrir hace unos minutos, leí lo que tienen ahí puesto (dicen que semanal mente habrá más) y bueno vine a comic dominicano a ver si lo habian comentado.
Johnny D

Re: The Boy With The Rusty Sword

Postby Johnny D » February 6th, 2013, 11:17 pm

Lo que más me gusta es que conceptualmente se ha hechoun buen trabajo. Los panas han desarrollado bien las esferas de ese mundo que intentan vendernos. De verdad que estoy impresionado.
Tienen una enciclopedia donde hay un bestiario, las razas de ese mundo, personajes, etc.
Johnny D

Postby Glapsvid » February 7th, 2013, 10:46 pm

-La verdad solo le eche un vistazo rápido, y con lo poco que he visto concuerdo con Jhonny D. El Webcomic no me gusta tanto como el material impreso, sin embargo hay tomar en cuenta que es una muy buena opción para cuando no se tiene el dinero suficiente para las constantes impresiones, como también es una buena opción de ser vista en cualquier parte del mundo. Moro y los demás locales deberían seguir el ejemplo de AJ (nuestro líder espiritual :lol: ), así como también de este artista (Edwin Gautreau creo que fue el nombre que vi).

El dibujo aun no me convence (pero fue solo un vistazo, aun no cuenta como veredicto final), pero aun si el dibujo no fuese bueno eso puede compensarse con una buena historia, la cual en lo poco que vi no me encontré con ese molesto lenguaje de chat, ni con guai mi mai, ni ninguna chopería de esas, por lo que creo que el artista de dicha obra va por muy buen camino. =D> :-bd
Volando baja de Nidafiol el dragón tenebroso, el reptil fulgurante; las plumas de Nidhoggr -sobre el llano planea- van llenas de muertos. ¡Y ahora se hunde! Verso 66

-Edda Mayor- Capitulo "Völuspa", Fragmento Final del Ragnarök
Glapsvid

Postby Individuo » February 11th, 2013, 10:31 am

Me recuerda un poco a Ninjai The Little Ninja.
Individuo

Postby rael » February 12th, 2013, 8:08 pm

Hola a todos:

Finalmente he podido ver por completo esta propuesta que se llama "The Boy with Rusty Sword".
sus créditos:
Conceptp: Luis Morillo (Luima) y Edwin Gautreau.
Arte: Edwin Gautreau (Edgaus).
Historia: Christian Castil

Primero voy a felicitar a estos muchachos, han definido muy bien un mundo o época remota en donde se desarrollan los eventos

HISTORIA:
Haciendo una breve descripcion la historia se centra en un especie de Héroe errante que esta en una "busqueda personal" la cual no es definida del todo, salvo cierta pesadilla en la que mas o menos va a explicar pero no define de forma clara que es lo que exactamente lo motiva u obliga a tal búsqueda. En todo caso este héroe, muy joven, posee una espada rústica la cual es ridículamente grande, la cual ya es una nota muy distintiva de muchos espadachines que se nos presentan en los comics al estilo japonés.

No voy a contar la historia porque apenas la aventura empieza, invito a mi amigo Glapsvid a que se la lea por completo, así no perderá los detalles importantes que la componen.

Acerca del Texto:

Este "manga criollo" a diferencia de otros trabajos locales, ha aceptado nuestra sugerencia de hacer versiones en ingles, Yo particularmente defiendo y apoyo tal presentación porque independientemente del chauvinismo, patriotismos u otras cosas sujetas a la manipulación mediática, sobre todo en los periodos electorales, el PRIMER IDIOMA que se habla en el CIBERESPACIO es el inglés, asi que todo aquel que se publique en la web con fines de ser leído, necesariamente debe ser traducido al idioma inglés, ya que solo así podrá llegar a un mayor numero de lectores por TODO EL MUNDO!

Tengo que señalarle a los autores, hay ciertos errores en el manejo de la semántica y la sintaxis en la lengua de Shakespeare, les voy a sugerir que contraten a un asesor que si tenga más dominio del idioma anglosajón.

Un punto muy favorable los muchachos hicieron un Glosario/Perfil con la descripcion de:
Personajes, Razas, Monstruos y Bestias. =D> =D> =D> =D> =D>
Al parecer se han familiarizado con los legendarios juegos de Role play, en donde se describe todo eso. Solo le faltaron los mapas de las tierras en donde tales criaturas y razas habitan. Esto esta muy bueno

La idea no es original, pero eso no importa, este trabajo en materia de ejercicio ha hecho lo que "otros mangas criollos" se han rehusado hacer. Sigan así, digan NO al COPIARLE a las comedias de Chopochanel tv, perdón quise decir Telemicro!!!!

Lo mejor de este manga es que no tiene los famosos "guai mi mais" sumado a personajes ridículos los cuales solo hacen inflexiones y reacciones propias de un asiduo a colmadones en la ciudad de Santo Domingo!

EL ARTE:

A ciencia cierta me adhiero al comentario de Johnny D y otros.

El arte no es bonito, pero no es malo. No confundan lo feo(en este caso sera "no bonito") con lo malo. Un arte puede ser feo, pero eso no quiere decir que esté mal hecho, simplemente la estética de este mundo no es para presentar personajes lindos, com hacen Disney o los Chibis japoneses tipo hello kitty que tanto gustan.

Este arte está acorde con la forma de la historia, ademas respeta la coherencia de los personajes. A medida que avanza incluye buenos planos, cinemática y hasta perspectiva. Cosa que otros "profesores de manga" que andan por ahí no tienen.
Un punto muy favorable es que la calidad del dibujo, la cual va mejorando a medida que avanza =D> =D> =D> =D>

Muchas otras propuestas criollas, por lo general comienzan con un buen dibujo, pero a medida que avanza el mismo se va deteriorando! :( :( Nunca he podido entender porque a esos muchachos les pasa eso!!! #-o #-o #-o

En cuanto al lay out, viendo tanto la historia como la realización es el típico manga Shōnen, hay montones de cosas que ya hemos visto antes, de por si el personaje de Eliko me recuerda mucho al Robin de la versión animada de los Teen Titans. También las secuencias de acción al clásico Inu-Yasha, y porque no también a Samurai Jack. Este trabajo tiene los clichés típicos de mangas clásicos y otros que no son clásicos, quizás para algunos de nosotros puede ser un poco repetitivo estar viéndolos porque ya hemos visto eso antes montones de veces. Es una de las causas porque los mangas actuales han perdido brillo. Igual eso no le quita categoría a este trabajo dominicano porque finalmente se están haciendo un comic o como quieras llamarlo, MANGA, en donde se están respetando y dando los pasos correctos para presentar de forma seria una historia(aunque sea comedia, debe ser presentado de forma seria). Lo que de aquí en adelante pase ya sera cosa del gusto tanto del escritor y/o dibujante. La aceptación ya será cosa del gusto de los lectores. Vamos a darle apoyo

Este "manga" promete ser actualizado todos los lunes, es mucho trabajo, sobre todo cuando se hace sin fines de lucro, espero que los muchachos puedan mantener este comic. Lo mas importante es que este comic se esta haciendo como se debe, una Historia seria, con un dibujo serio.. Yo les exhorto a los creadores a que no caigan en el error de querer igualar sus cosas a las barrabasadas del Chopochanel TV o el actual cine de comediuchas al peor estilo Telemicro que predomina :-&

Por otro exhorto el resto de los colegas que estan trantado de hacer Shōnen tomen nota de este, vean que si se puede, es decir hacer trabajos sin contaminarlos con omeguismos :twisted: :twisted:

Muchos saludos,

Rael
rael

Postby DARK!! » February 19th, 2013, 1:07 pm

KLKenton!:

el trabajo d los panas c v bien, :-bd :-bd :-bd :-bd
y si es verda k c parece to los anime :o :o :o , pero al menos no vi borrachos lunes en santo domingo insultando señora o gente del mismo sexo besandose :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Solo espero k el pana pablo d verda C inspire a trabajar asi como el dice
cuando dijo eso? ah yo no C

PUFFFFFFFFFFFFFFFF!!!!
PSSSS, k SIGO SIN COJE ESA COPAI!!!
DARK!!

Return to Temas de Interes general en el 9no arte