CREACION DE VILLANOS QUE MATAN

Tips, técnicas, recomendaciones sobre guión

CREACION DE VILLANOS QUE MATAN

Postby ROBERT GAPF » June 8th, 2012, 2:48 pm

Hola humanos

Aqui les traigo otra entrega de escritura para que sigan no haciendole caso al material subido en este foro :twisted: [-X

CREACION DE VILLANOS QUE MATAN Por Geoff Johns

¿Conoces el viejo dicho de que "un héroe es tan solo tan bueno como sus villanos? Desafortunadamente, en muchos comics de superhéroes es muy difícil encontrar un verdadero Rogue Gallery (nombre de un equipo de villanos bastante completo en todo el sentido de la palabra). En Batman, por supuesto. Y ni hablar de los villanos de Spiderman. ¿Pero quienes más? Bueno, estoy haciendo mi más grande endemoniado esfuerzo para revivir lo que yo creo una vez fue un Rogue Gallery. Mi nombre es Geoff Johns y estuve escribiendo The Flash por un tiempo para DC Comics.
Hay dos elementos en los que hay que enfocarse: Respeto y Futuro. Sin el debido respeto del material pasado, vas a perder el punto del por qué del ejemplo del grupo de Rogue Gallery y sus personajes, quienes son populares en primer lugar. Trabajar en un titulo como Flash, es un conjunto de lapso de esfuerzo de décadas.

ACTUALIZANDO UN VILLANO: CONOCE SU HISTORIA.-
Si vas a reintroducir a un villano clásico, entiende esto: más que probable, el personaje ha estado presente mas que tu y seguirá estándolo aun cuando tu abandones este mundo. Investiga al villano. Vete atrás y reléete sus primeras apariciones con el fin fe conocerlo a fondo o al menos lo más importante de éste. Destapa lo que hace interesante a estos villanos, lo que atrae de ellos y sobre todo lo que los hace únicos en esencia: como poderes, trajes, origen, armas, o lo que sea. Estas son las características y elementos que construyen el antagonismo en primer lugar.
Mi absolutamente villano favorito de los comics convencionales es Captain Cold (Capitán Frío), quien es tan solo un ladrón con un arma congelante disparadora de hielo. ¿Por qué? Porque por alguna razón me encanta su disfraz, eso y que cometió todos los crímenes que cometió para levantarse algunas féminas. ¡Algo chapucero el tipo este! Por esa razón escogí al Capitán Frío del equipo de villanos llamado Rogue Gallery.

CORTA LA GRASA, DEJA LA MASA.-
Esta es la parte difícil, porque aquí es donde tendrás que hacer elecciones importantes. ¿Que dejo? ¿De que me voy a encargar? Preguntas un tanto difíciles de contestar.
Empieza con el vestuario del villano. Talvez a veces, la capucha de Frío puede estar abajo para darle una apariencia más casual. Y tuve que salir con las razones para sus locos aspectos como esos. Así que veamos: tiene un escanear que capta la señal de la radio policial en la punta de sus gafas. Eso le permite monitorear lo que la policía dice para hacer su trabajo mejor. Además, los espejuelos de la gafas lo protegen del resplandor de su arma congelante.
Ahora tomo su arma. Mr. Freeze (Señor Frío) tiene armas congelantes también. ¿Es tan solo un arma congelante más? Me releí el origen del Capitán Frío una vez más. Se mantenían mencionando el hecho de que se hizo de su arma congelante porque fue derrotado por el hombre más rápido del mundo (Flash), por lo que quiso encontrar la forma de como lentizarlo para poder derrotarlo.
Ellos le llaman Frío al hombre que perfeccionó el cero absoluto porque su arma congelante paraliza las cosas a nivel atómico. Cero absoluto quiere decir que los electrones que se mueven alrededor de un átomo dejan de de moverse. Esa información la encontré en un libro de ciencias llamado Sub Zero (Cero absoluto) leyéndome unos cuantos capitulos adquiriendo más conocimientos y terminologías para hacer del arma de Frío algo más formidable que una simple arma congelante.

HAZLOS MALONES.-
Recuerda: muchos villanos también son humanos. No temas mostrar eso, de hecho, la condición humana es un factor que aunque muchos la menosprecian; hace de los personajes algo más interesante. Cuando miro a Frío, no puedo evitar preguntarme el por qué a un hombre le gusta vestirse de la forma en que lo hace. ¿Es tan solo un ladrón? ¡No lo creo! Quítale su arma y su traje y aún así seguirá siendo un chapucero. No motivado únicamente por la venganza si no por sus vicios: alcohol, las mujeres, dinero. Pero él es más complejo que eso. Solía trabajar con su hermana quien era una seguidora del grupo Rogue Gallery y quien era llamada Golden Glider, la cual fue asesinada. Pronto entenderemos que su padre era un abusivo alcohólico y un ex policía a la patada, eso alimentó su odio por los policías. Frío es atormentado por su pasado.
Finalmente, le agregamos un nivel de competencia más-necesaria a sus habilidades físicas. No hay nada más débil y patético que un villano equivocándose constantemente, y fallando sus disparos. El frío es el arma principal de este hombre, por lo que hay que asegurarse de que la sepa usar como es debido -como romper la mandíbula congelada de un policía por ejemplo, o robar una piedra preciosa.

CREANDO UN VILLANO NUEVO Y VARIADO.-
En Flash, hay muchos villanos con artilugios: Capitán Frío, El Truquero (Trickster), Capitán Boomerang. Así que busquemos temas y personalidades para agregarle a la mezcla. Creo que los adversarios de Batman son tan populares por una razón en común: todos ellos encaran diferentes luchas psicológicas las cuales son físicamente únicas. El Espantapájaros (Scarecrow) personifica el miedo, Dos-Caras demuestra lo delgado del hilo entre el bien y el mal, el Sr. Frío tiene un romance perdido... todos son buenos temas.
Pero mi nuevo villano de Flash, Murmur (Murmullo), es como cualquier otro. El es un asesino psicópata quien no puede evitar el sonido de las voces humanas -ni siquiera la suya. Se volvió loco por las voces en su cabeza, él está asustado, y como no es como alguien más que Flash haya enfrentado, también asustará a Flash. El es física y temáticamente diferente.


PERFILANDO LO ESPECIFICO.-
¿Que hace a Murmullo único? Simple. Se ha vuelto loco por el sonido de la voz humana. Odia aún su propia voz, por eso se cortó su propia lengua y se coció los labios para nunca tener que decir algo más. También, era un doctor quien se especializaba en enfermedades raras. De hecho diseñó su propia enfermedad a la cual le llama: Frenzy, esta convierte los pulmones de la gente en gelatina ayudándole a que se callen. Murmullo no tiene que preocuparse de adquirir su propia enfermedad ya que es inmune a ella. Este vendría siendo su "único superpoder".
Murmullo aparee por primera vez en Flash: Iron Heights, dibujada por Ethan Van Sciever, el cual hizo un diseño fantástico de Murmullo, combinando básicamente el "silencio" de un mimo y el sadismo, entendiendo completamente qué y quién es el personaje.

HAZLOS REALES.-
Para empezar, le conseguí un nombre real del confiado libro Compendio Para Escritores Libro Fuente Para Nombrar Personajes (The Writer´s Digest Sourcebook naming Characters); por Sherrilyn Kenyon -un gran utensilio para encontrar nombres que tengan un significado real para todos ellos. Lo nombré Michael Christian Amar desde que cada asesino en serie tiene tres nombres, el nombre de en medio "Christian" es algo perturbador o molesto.
Lo próximo fue hacer una investigación de asesinos en serie para averiguar que tienen en común en rasgos y comportamiento. Usualmente son muy inteligentes; por lo que lo hice doctor. Más, quise que fuera muy bueno con el bisturí. Además de que muchos asesinos en serie son tartamudos. Le dí un tic nervioso a Murmullo que trabaja en su contra ante la corte. Cuando fue atrapado después de cometer su primer asesinato, él confesó involuntariamente engrandeciendo el nombre de Murmullo.

ESTABLECE LA RELACION HEROE/VILLANO.-
Esta es la parte más difícil de todas: introducir al nuevo villano en la historia que en teoría hará que las personas se interesen como para querer verlo una y otra vez en diferentes historias.
Murmullo se auto convenció del asesinato que cometió. Años después aún en prisión, acalló una prisión completa repleta de meta-humanos cuando desató el virus Frenzy. Y aquí es cuando por primera vez tiene que enfrentar a Flash.
Flash y Murmullo terminan chocando en una muy tensa y volátil atmosfera. Los riesgos son altos; la adrenalina sube súbitamente. Y aunque es el primer encuentro, las semillas para la próxima confrontación han sido plantadas: Cuando Flash le arranca la mascara a Murmullo y le corta el hilo que sierra su boca, eso invade la privacidad del personaje y lo hace enojar enormemente. Dándole el incentivo para que Murmullo quiera matar a Flash y unirse a los Rogue Gallery.

¡Buena suerte con tus creaciones y háganlos malvados!


R! :)
Si lo que ves y vives lo aceptas tal cual es, entonces tu mente esta bloqueada y no eres especial
User avatar
ROBERT GAPF
 
Posts: 272
Joined: May 27th, 2010, 10:51 pm

Re: CREACION DE VILLANOS QUE MATAN

Postby Glapsvid » June 9th, 2012, 12:42 pm

-Excelente aporte! Considero que los interesados en crear sus historietas, deberían echar un vistazo a este material. =D> :-bd
Volando baja de Nidafiol el dragón tenebroso, el reptil fulgurante; las plumas de Nidhoggr -sobre el llano planea- van llenas de muertos. ¡Y ahora se hunde! Verso 66

-Edda Mayor- Capitulo "Völuspa", Fragmento Final del Ragnarök
User avatar
Glapsvid
 
Posts: 616
Joined: July 25th, 2010, 11:42 pm
Location: El Asgard


Return to Guión/Scripts

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest

cron