Dibujos en Blue Non-photo Line!! :

Tips, técnicas, recomendaciones sobre el uso de Softwares en Comics

Dibujos en Blue Non-photo Line!! :

Postby rael » February 15th, 2011, 1:24 am

Hola a todos:

Por medio de este truco sencillo podras convertir tus dibujos al formato Blueline, esto se hace para fines de entintado. En la actulidad no se entinta sobre el arte en lapiz original, se escanea y luego se imprime en formato de lineas azules las cuales no pueden ser leidas por los scanner! :)

Image

como no esta muy visible los valores usados en este tutorial para el color Non-Photo Blue

C: 29
M:3
Y:4
K:0

Saludos,

Rael
rael

Re: Dibujos en Blue Non-photo Line!! :

Postby El antisocial » February 15th, 2011, 6:08 pm

Excelente!!!!!

sabia que no se entintaba sobre los originales en lapiz, pero no tenia conocimientos sobre esta tecnica. Muchas gracias por el aporte Rael :-bd
El antisocial

Re: Dibujos en Blue Non-photo Line!! :

Postby rael » February 17th, 2011, 12:28 pm

Hola:

Me alegra mucho que te sirva este truco sencillo, estaba considerando traducirlo pero veo que no es necesario. otro detalle siempre hay que recordar que debes "escanear" tus trabajos entre 300-450 dpi. Mas
adelante subiré otro para poder "scanear" arte en 11" x 17" con un Scanner de 81/2" x 11". Ese si creo que tendre que traducirlo entre otras cosas, jejjeje

Mientras, recomiendo llevar los trabajos a imprimir en lugares como Print City en donde tienen esos Printer HP laser a color. Por lo general ellos imprimen en Opalina o Papel de Hilo, pero se puede llevar un papel bristol, yo lo hice lleve mi propio papel bristol en 11 x 17", todo quedo bien!!! :D. Claro que ellos no acostumbran a eso, pero hablando uno se entiende!!! :-bd (por cierto no me descontaron el papel en la operacion :evil: )

Sí, los lapices originales siempre se conservan, como es sabido y a pesar del auge de la tecnologia digital, pero existe un rubro muy lucrativo en el negocio de los comics con la venta de arte original!!! Por eso, en gran parte, el hacer comics 100% digitales no ha desplazado el dibujo tradicional a mano!!

Saludos,

Rael
rael

Return to Tecnología y Softwares